IDEAS PARA VENDER IDEAS
Algunas ideas para
vender las ideas
Vender ideas es una de las cosas más difíciles con las que
uno se puede enfrentar. El caso es que para lograr que una idea salga adelante
deben darse unas cuantas circunstancias, de las cuales la manera de venderlas
no es la menos importante.
1* Buscar el
comprador y el momento más propicios:
En el ámbito empresarial hay muchas oportunidades para las ideas,
porque la mayoría de las empresas están obligadas a ofrecer novedades a sus
clientes constantemente. Serán especialmente receptivos los que hayan sido
recientemente superados por sus más directos competidores. También se produce
un buen caldo de cultivo para vender ideas, Dependiendo de la situación. las
empresas dependiendo de la coyuntura por la que atraviesan estaban ávidas de
contar con lasideas más avanzadas y mantenerse en constante evolución , estar listos a comprar las
mejores ideas. En todos los casos sus brillantes ideas coincidieron en el lugar
y el momento oportunos para ser apreciadas y desarrolladas. Al contrario que
ocurrió con tantas otras ideas geniales, que sin duda se han ido quedando en el
basurero de la historia.
2* Compartir la
paternidad de la idea:
Que el comprador haga suya la idea es una parte muy importante
del proceso de venta. En primer lugar se le puede decir que él, o su empresa,
nos dieron la pista de cómo plantear nuestra investigación. Alguna opinión
pública del empresario o los propios productos de su empresa nos indicaron el camino
a seguir. Eso halagará su vanidad y le predispondrá a interesarse por el
problema cuya solución venimos a ofrecerle. Después, cuando se sienta partícipe
de la idea, podemos mostrarnos un poco inseguros, para que sea él quien nos anime, encontrando
argumentos a favor de la idea y defendiéndola como si fuese suya. En ese
momento ya será nuestro.
3* Venderse uno mismo:
Si la idea es venderse uno mismo, hay cinco reglas elementales:
1. Atraer el
interés de nuestro interlocutor, siendo originales en nuestra presentación.
2. Ofrecer un
servicio en lugar de pedir un puesto.
3. Ser muy
concretos acerca del empleo que se desea y de los requisitos que cumplimos para
desempeñarlo.
4. Ser siempre
sinceros.
5. Dejar clara
nuestra ambición de crecer en la empresa y de aportar ideas para mejorar
nuestro trabajo.
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