Modelo de Rosser Reeves



Rosser Reeves, EE.UU. (1910-1984).

Uno de los padres de la publicidad moderna y de los reyes de Madison Avenue. Pionero de la publicidad en televisión, realizó el primer spot para la marca de analgésicos Anacin.
Entró a trabajar en 1940 en la agencia Ted Bates&Co y acabó siendo su presidente entre 1955 y 1966.
Su estilo creativo era técnico y muy racional y se basaba en tres ideas:
  • La necesidad de investigar profundamente el mercado
  • Un anuncio debe mostrar un único valor del producto o, en otras palabras, debe realizar una sola proposición de venta. 
  • Y la necesidad de repetir el mensaje hasta que éste sea asimilado por el potencial consumidor.

Este modelo se apoya en la hipótesis de que el consumidor tiende a recordar tan sólo una cosa del anunci, un solo argumento de ventas, un solo concepto sobresaliente. Rosser fue el creador del concepto USP (Unique Selling Proposition). El concepto de Reeves adquiere triple sentido.Es preciso elegir una única característica existente en el producto y relevante, significativa para el consumidor. Característica que se deberá argumentar de forma que le resulte creíble y además estimulante. Esta característica la tiene que poseer el producto de forma exclusiva, sólo dicho producto la puede ofrecer, logrando así una clara diferenciación y facilitando la identificación del producto frente a la competencia. Dicha ventaja diferencia ha de estar lejos de haber sido utilizada con anterioridad por la competencia.

Este es uno de los distintos modelos elaborados con la intensión de proporcionar fórmulas acerca de cómo un profesional de la publicidad debe enfrentarse a la creatividad, al proceso de creación y codificación del mensaje publicitario, para lograr del consumidor ese comportamiento o actitud deseada.

Frases:
Hay que hacer productos diferentes y no sólo hacer la publicidad diferente.
No, señor, no estoy diciendo que un copy encantador, ingenioso y cálido no venderá. Sólo digo que he visto miles de campañas ingeniosas y con encanto que no se vendieron.

Curiosidades:
Cuñado e íntimo amigo de David Ogilvy.
La conocida serie norteamericana Mad Men y, más concretamente su personaje, Don Draper, está inspirada en muchos aspectos de Reeves.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelo David Ogilvy

Modelo de Henry Joannis