Modelo de Henry Joannis

Henry Joannis


Este  modelo se basa en la hipótesis de que todo consumidor tiene unos motivos para comprar o no un determinado producto. Las motivaciones son fuerzas psicológicas positivas que impulsan al individuo a realizar una compra, pero esta decisión puede resultar difícil si las fuerzas psicológicas que motivan al individuo son de carácter negativo, es decir, son frenos. Una persona puede ser motivada: Estimulando sus necesidades (que son sensaciones de carencia que impulsan a buscar un producto sinónimo de satisfacción), o Reduciendo sus frenos. Cuando ambas fuerzas (motivaciones y frenos) se encuentran en situación de equilibrio, no se toman decisiones.

El Modelo de Henry Joannis establece tres etapas para la creación de las campañas publicitarias:

  • Elección del eje psicológico: donde el análisis de las motivaciones adquiere toda su amplitud. Se traduce en la satisfacción que el producto aporta al consumidor.

  • Creación de la idea central de la campaña: Imaginar el concepto que ha de representar de forma directa o inducida la satisfacción que concreta el eje psicológico elegido.

  • Realización del anuncio: Codificar el concepto en base a la fuerza de la comunicación visual, la convergencia denotación / connotación, y la rapidez de comunicación. En esta fase hace referencia a la adecuación de los mensajes a los medios que los van a difundir y los concreta en los anuncios base de presentación al cliente: la composición, texto de cuña y story board.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelo de Rosser Reeves

Modelo David Ogilvy