Modelo David Ogilvy


Modelo David Ogilvy

David Ogilvy es uno de los hombres más reconocidos en la publicidad y uno de los pocos pensadores que forjaron este negocio después de los años veinte. Nació en Inglaterra en 1911, de padre escocés y madre irlandesa. Estudió en la Universidad de Oxford, pero dejó los estudios y se trasladó a París, donde se puso a trabajar de ayudante de cocina. Ese sería uno de tantos oficios, ya que Ogilvy fue, a lo largo de su vida, cocinero, vendedor, diplomático y granjero, además de genio creativo y líder de la agencia que lleva su apellido.

Modelo de David Ogilvy: Se basa en la teoría de la imagen de marca que completa el concepto de la USP. Según Ogvily, la imagen significa personalidad y esta puede afirmarse o desintegrarse en el mercado. “Es casi siempre, la personalidad total de una marca, más que una diferencia intrínseca cualquiera, lo que decide su posición final dentro del mercado”, y añade: “cuando más se parecen los productos menos importante es el papel jugado por la razón en la elección de una marca. No existen diferencias importantes entre cuatro marcas de Whisky, de cigarrillos o de cervezas”. Su diferenciación la lograremos a través de posicionar los productos indiferenciados racionalmente, por afinidad a sus públicos, al atribuirles los valores y estilos de vida de los mismos.


Frases:
“Su rol es vender, no deje que nada le distraiga del único propósito de la publicidad”.
“Tengo la teoría de que los mejores anuncios vienen de las experiencias personales”.






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