Modelo David Ogilvy
Modelo David Ogilvy
David Ogilvy es uno de los hombres más reconocidos en la
publicidad y uno de los pocos pensadores que forjaron este negocio después de
los años veinte. Nació en Inglaterra en 1911, de padre escocés y madre
irlandesa. Estudió en la Universidad de Oxford, pero dejó los estudios y se
trasladó a París, donde se puso a trabajar de ayudante de cocina. Ese sería uno
de tantos oficios, ya que Ogilvy fue, a lo largo de su vida, cocinero,
vendedor, diplomático y granjero, además de genio creativo y líder de la
agencia que lleva su apellido.
Modelo de David Ogilvy: Se basa en la teoría de la imagen de
marca que completa el concepto de la USP. Según Ogvily, la imagen significa
personalidad y esta puede afirmarse o desintegrarse en el mercado. “Es casi
siempre, la personalidad total de una marca, más que una diferencia intrínseca
cualquiera, lo que decide su posición final dentro del mercado”, y añade:
“cuando más se parecen los productos menos importante es el papel jugado por la
razón en la elección de una marca. No existen diferencias importantes entre
cuatro marcas de Whisky, de cigarrillos o de cervezas”. Su diferenciación la
lograremos a través de posicionar los productos indiferenciados racionalmente,
por afinidad a sus públicos, al atribuirles los valores y estilos de vida de
los mismos.
Frases:
“Su rol es vender, no deje que nada le distraiga del único
propósito de la publicidad”.
“Tengo la teoría de que los mejores anuncios vienen de las
experiencias personales”.
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